(506) 8474-5292 Bahía Ballena, Costa Rica

Información de

Reserva Biológica Isla del Caño

La Reserva Biológica Isla del Caño se encuentra en el Océano Pacífico, frente al Parque Nacional Corcovado en la Península de Osa, aproximadamente 15 km mar adentro de la estación de guardaparques de San Pedrillo. Fue creada el 29 de marzo de 1978 y tiene una extensión de 200 hectáreas en la parte terrestre y 2.700 hectáreas en la parte marina.

  • La isla tiene gran importancia desde el punto de vista arqueológico, debido a que en tiempos precolombinos fue usada como un cementerio indígena. Los materiales culturales son restos cerámicos y artefactos líticos tallados, incluyendo las esferas típicas del Diquis. La presencia de restos cerámicos, sugieren que la isla fue un punto clave de intercambio comercial a lo largo de la costa Pacífica.
  • Además protege especies de flora y fauna características del bosque tropical lluvioso e importantes ambientes marinos. La fauna presente en la isla es escasa. Las aves están representadas por unas 10 especies, siendo las más comunes la garza, el gavilán cangrejero, el águila pescadora y el piquero moreno. En la isla no hay mamíferos solamente culebras pequeñas, ranas y lagartijas.
  • La isla protege ambientes marinos muy importantes: los arrecifes de coral. Asociados a los arrecifes, se encuentran diversidad de especies de peces, invertebrados, algas y mamíferos como los delfines y ballenas. Las especies marinas están presentes en diferentes ambientes como los arrecifes de coral, playas rocosas y acantilados donde viven infinidad de peces, estrellas de mar, erizos, langostas y cambutes. Estas dos últimas especies se encuentran en peligro de extinción.

Envia un mensaje

Slide2-Ballena-Infocenter_1_

Observación de Ballenas & Delfines

En esta excursión usted podrá conocer el Parque Nacional Marino Ballena donde podrá observar una de las atracciones más importantes del Parque.

corcovado-san-pedrillo04

Parque Nacional Corcovado (Estación Biológica San Pedrillo)

El Parque Nacional Corcovado es uno de los lugares más ricos en biodiversidad que existen en el país y dentro de él existen varias estaciones biológicas.